Rinde Diana Chávez primer Informe de Gobierno; promete agua y regulación de predios en Tezoyuca

0

Diana Chávez Hernández , presidenta municipal de Tezoyuca, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó los logros alcanzados en obra y los servicios públicos; desarrollo económico y social así como atención a los más vulnerables, deporte, seguridad y finanzas.

Por lo que la alcaldesa municipal, recalcó que durante su primer año de gobierno priorizó su trabajo en materia de salud, realizando jornadas gratuitas para todos los habitantes del municipio.

Mientras que en materia de educación, acondicionó espacios de calidad para el mejor desempeño de los niños y jóvenes de Tezoyuca.

Referente al tema de obra pública, Chávez Hernández , informó que con una inversión de 47 millones de pesos, se dio mantenimiento a cárcamos, así como la pavimentación de algunas calles y reiteró su compromiso ante el problema de drenaje que mantiene el municipio.

En cuanto a seguridad, la alcaldesa aseveró que el 99 por ciento de los elementos policiacos han recibido capacitaciones, además de haber cumplido con la renovación de control y confianza, por lo que el ayuntamiento propuso un incremento salarial del 7.8% a los uniformados.

Adelantó que buscará invertir en equipamiento, la contratación de más elementos y la instalación de cámaras de seguridad en las calles del municipio.

En cuanto a administración pública y rendición de cuentas informó sobre los programas de mejoramiento y nuevos reglamentos para la administración municipal y de la deuda pública, exhortó al gobierno estatal y al gobierno federal para que los apoyen.

Por otra parte, Diana Chávez, anunció la perforación de un pozo de agua en Ejidos de Tequisistlán, así como la apertura de una oficina Regional del Registro Agrario Nacional.

La alcaldesa municipal, indicó que esta obra ser realizará a principios del próximo año con lo que se hace Justicia social ante una demanda histórica para tener acceso al vital líquido de manera regular.

Además, Chávez Hernández adelantó, que su administración vislumbra la importancia de regularizar aquellos espacios que siguen siendo ejido, por lo que en los próximos días se realizará la apertura de una oficina Regional del Registro Agrario Nacional (RAN), que beneficiará a los ejidatarios que buscan la certeza jurídica de su propiedad.

Al finalizar el evento, la alcaldesa municipal se comprometió a seguir trabajando con eficiencia y eficacia para el bienestar de todos los habitantes de Tezoyuca.