Pobladores de Tezoyuca plantean crear guardia comunitaria ante fracaso de Diana Chávez en materia de seguridad

0
Pobladores en jaque por la delincuencia y por la ineficiencia del gobierno de la morenista Diana Chávez

Edomex, 26 octubre (Contrapapel).- Habitantes de Tezoyuca adelantaron que van a crear una guardia comunitaria debido a la indefensión que se encuentran sus familias por el fracaso en materia de seguridad del gobierno de la morenista Diana Chávez Hernández.

El pasado sábado 24 de octubre, vecinos de diferentes colonias confrontaron a la alcaldesa minutos antes de que realizara un acto en la cabecera municipal.

Los inconformes manifestaron su hartazgo y preocupación por la crisis de inseguridad que los afecta pues afirmaron que cada día son víctimas de la delincuencia.

Explicaron que mujeres han sido golpeadas después de ser asaltadas y que ninguna patrulla llega a su auxilio por la que entre vecinos se han tenido que apoyar.

Además de los asaltos a transeúntes, también alzaron la voz por los asaltos a casa habitación y a comercios, pues detallaron que los delincuentes han robado negocios y en más de dos horas nunca han acudido una patrulla.

A la serie de denuncias se le sumó el reciente homicidio de un acomodador de autos que fue acribillado a unos metros del palacio municipal, la patrulla y la ambulancia llegaron después de 40 minutos, denunciaron.

Por estos hechos los manifestantes de la cabecera municipal y de diferentes colonias, en su desesperación dijeron a la alcaldesa “no queremos obras, lo que necesitamos es seguridad”.

Diana Chávez se justificó diciendo que la administración pasada los dejó sin seguridad, a lo que los vecinos respondieron que en donde estaban las patrullas que tanto anunció se incorporaban a la seguridad pública.

Finalmente, los vecinos afirmaron que la crisis de inseguridad tiene amenazadas a sus familias por la ineficiencia de la alcaldesa y de su director de seguridad por lo que se ven en la necesidad de organizarse para buscar su seguridad a través de la guardia comunitaria.