Suspenden baile sonidero y negocios con venta de bebidas alcohólicas en Ecatepec

0

Ecatepec de Morelos a 26 de octubre de 2020.

Una taquería con venta de bebidas alcohólicas del fraccionamiento Las Américas fue suspendida dos veces este fin de semana, cuyos encargados violaron los sellos colocados por autoridades municipales el viernes por la noche y reabrieron el sábado, aunque el establecimiento fue cerrado nuevamente como parte de las medidas implementadas por el gobierno local para tratar de cortar la cadena de contagios de Covid-19 en la localidad.

Operativos de supervisión realizados este fin de semana por el gobierno de Ecatepec dejaron como saldo cuatro establecimientos suspendidos y cinco reuniones dispersadas, entre ellas un baile sonidero en Santo Tomás Chiconautla que concentró a unas 200 personas, muchas de las cuales no acataba las medidas sanitarias recomendadas, sobre todo el uso de cubrebocas.

La noche del viernes el personal municipal suspendió la taquería “Los Parritacos”, ubicada en la esquina de las calles Libertadores de América y Francisco Miranda, en Las Américas, donde comensales ingerían bebidas alcohólicas sin acatar las medidas sanitarias respectivas; encargados del lugar violaron los sellos y abrieron el sábado, aunque autoridades municipales colocaron resellos.

Durante las diligencias del sábado en este negocio arribó Nancy Angélica Sanabria Ayala, exregidora de Ecatepec, quien intentó evitar que el personal colocara de nuevo los sellos de suspensión.

Esa misma noche de viernes fue suspendido el establecimiento Hooters, ubicado en el interior de la plaza comercial Las Américas, donde clientes consumían bebidas alcohólicas, así como una chelería localizada en avenida Miguel Hidalgo, también en Las Américas.

También fueron colocados sellos de suspensión en el Salón y Restaurante Elizabeth Salserísimo, localizado en calle Francisco Villa, en Santo Tomás Chiconautla, donde se efectuaba un evento sonidero con más de 200 asistentes, muchos de ellos que no acataban las medidas sanitarias.

“Así deberían de grabar en el Metro. El Metro está peor que aquí, en el Mexibús y en el Metrobús”, reclamó a las autoridades un hombre en estado de ebriedad, quien no utilizaba cubrebocas.

En los operativos participan trabajadores de las áreas de Seguridad Pública y Tránsito, Jurídico, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Contraloría, Mercados, Tianguis y Vía Pública, y Protección Civil y Bomberos, quienes la noche del sábado dispersaron una fiesta familiar en Ciudad Azteca Segunda Sección, donde alrededor de 20 personas se encontraban al interior de un inmueble.

Posteriormente, en la colonia San Cristóbal, una tienda de abarrotes fue suspendida debido a que permitía el consumo de bebidas alcohólicas en su interior, por lo que fueron colocados sellos para evitar que continuara esta actividad.

Otra fiesta familiar fue dispersada en la comunidad Olímpica 68, donde vecinos de distintas calles se reunieron en un inmueble, por lo que las autoridades municipales los invitaron a dispersarse y fue como cerca de 20 personas abandonaron el lugar.

Lo mismo ocurrió en el Fraccionamiento Las Américas, donde una familia amenizaba un cumpleaños con un conjunto musical norteño; elementos de Protección Civil invitaron a cerca de 30 personas a desalojar el lugar, para cortar con la cadena de contagios por Covid-19.

En la colonia del Carmen cerca de 50 personas que festejaban un bautizo en la vía pública fueron dispersadas; trabajadores del ayuntamiento las invitaron a retirarse con el único objetivo de salvaguardar su salud y evitar la propagación del coronavirus.