Contrapapel, sábado 22 de mayo del 2021.- Pobladores de ejidos de Tequisistlán detuvieron, amarraron y golpearon a dos policías municipales que amagaron con un arma de fuego a un hombre que presuntamente los descubrió robando cobre dentro del almacén de fibra óptica donde se se registró un incendio.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando un vecino del poblado se dirigía a trabajar sorprendió que los tripulantes de la patrulla TZ-040 del gobierno de Tezoyuca brindaban protección a sujetos que sacaban el cobre de la empresa.
Por estos hechos el vecino cuestionó a los policías, sin embargo uno de uniformados los encañonó y lo amenazo, pero el hombre logró escaparse para después pedir auxilio a sus vecinos.
De inmediato se reunieron varios vecinos, detuvieron a los uniformados, quienes presuntamente se encontraban en estado de ebriedad.
Los detenidos fueron identificados como Jorge “N” y Omar “N”, ambos elementos de seguridad pública municipal, quienes presuntamente estaban resguardando el predio propiedad de la empresa SIAT donde se registró el incendio.
Los dos sujetos fueron retenidos, despojados de sus armas y golpeados por los vecinos hasta que arribaron policías municipales, a quien fueron entregados juntos con sus armas de carga.
Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se resolverá su situación legal.
Desde hace varios días pobladores de ejidos de Tequisistlán habían denunciado que desconocidos estaban saqueando el cobre con la complicidad de la policía municipal encabezada por Manuel Ramírez a cambio de recibir cuotas por la protección.
Hasta el momento, se desconoce la situación legal de los policías de Tezoyuca y las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.