Aplican más de dos mil vacunas a menores de 5 a 8 años en Tezoyuca

0

Tezoyuca, Estado de México.- El Ayuntamiento de Tezoyuca continúa con las jornadas de vacunación en contra del SARS – CoV (COVID 19), en esta ocasión se aplicaron 2 mil 100 vacunas a niños de 5 y 6 años (primera dosis) y de 7 y 8 años (segunda dosis). 

Los pequeñitos, en compañía de sus padres, asistieron a la jornada de vacunación, donde se apreciaban caritas con miedo e inseguridad por parte de los niños que estaban próximos a ser vacunados, pero poco a poco esa incertidumbre iba disipándose. 

El presidente municipal de Tezoyuca, Edgar Morales Ávila, asistió en punto de las 9 de la mañana para brindar unas palabras de motivación para los pequeños que esperaban recibir la vacuna, además de agradecer a los padres de estos por llevarlos a recibir la inoculación. 

“Gracias a ustedes los contagios han disminuido considerablemente, por ello quiero felicitarlos y decirles que no duele, es solamente un ‘pellizquito’, pero después de eso, todos los niños valientes recibirán una sorpresa” dijo el alcalde para calmar la inquietud y temor de los pequeños.


Posterior a sus palabras, paso a dar apoyo a los primeros niños en ser vacunados, platicando con ellos y regalándoles una pelota, creando en ellos felicidad y dándoles calma para soporta su vacuna. 

El Gobierno de Tezoyuca exhortó a la comunidad a participar en las jornadas de vacunación, por lo que pidió no bajar la guardia a pesar de las nievas medidas de seguridad.