Detienen a niño de 12 años tras robar auto y atropellar a un hombre en Tezoyuca

0

Edomex, 31 de diciembre del 2023. Un menor de 12 años de edad fue detenido por policías municipales tras presuntamente haber robado un automóvil, atropellar a una persona y destrozar el auto robado al escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor las 19:30 horas del viernes 30 de diciembre, cuando los servicios de emergencia del municipio recibieron una llamada solicitando auxilio.

De manera inmediata, policías que hacían sus rondines cotidianos acudieron a la calle del rosario sin número de la colonia Tequisistlan del municipio de Tezoyuca, dónde observaron un vehículo de color dorado impactado en una barda.

El dueño de la unidad impactada señaló a los policías que un niño de 12 años identificado con las siglas E.D.D.G. fue quien robó el automóvil Chevrolet Optra modelo 2008 color dorado con placas de circulación PCB7474 del Estado de México.

Según la versión del afectado, identificado como José Luis “N”; minutos antes habría llegado a su casa, dejando estacionado el automóvil en la calle Sonora, en lo que bajaba unas cosas, dejando las llaves en el switch del auto; momento que aprovechó el menor E.D.D.G. para subir a la unidad y llevársela.

Al escuchar el ruido del motor, José Luis “N” salió de su domicilio, observando cómo el presunto ratero se llevaba el automóvil, sin embargo, al salir de la calle que era una cerrada, el menor atropelló a una persona que iba pasando, y debido al nerviosismo impactó el auto contra una barda metros adelante.

Al lugar de los hechos arribó también una unidad de Protección Civil municipal, con paramédicos que revisaron al herido, quien tuvo que ser trasladado al hospital por presentar fractura de tibia y peroné.

Por estos hechos, el menor de edad de identidad reservada E.D.D.G. fue trasladado al Ministerio Público, donde se abrió una carpeta en su contra por los delitos de Lesiones, daño en los bienes y robo de vehículo.