Hallan sin vida a estudiante de UAEM reportado como desaparecido en Edomex

0

Manuel Godínez
Contrapapel. – Luego de 39 días de búsqueda, el joven de 21 años, Raúl Ferreyra García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue reportado sin vida este miércoles, informó su familia.

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas”, escribió la familia en la página de Facebook que se realizó para brindar detalles de la desaparición “#TeBuscamosRaúl”.

El estudiante del sexto semestre de Ingeniería de Software, desapareció el pasado 27 de febrero, tras asistir a una reunión con amigos, a una casa ubicada en la localidad de San Pedro Tlaltizapan, municipio de Tinaguistenco, Estado de México.

El cuerpo de Raúl fue encontrado en el municipio de Capulhuac, muy cerca de la laguna donde la familia, abandonada por las autoridades mexiquenses, inició la búsqueda.

«Te amamos infinitamente Raulito !!! Agradezco a Dios por permitirme disfrutar 21 maravillosos años a tu lado», escribió en sus redes sociales, Araceli García, madre del joven.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que el cuerpo fue encontrado desde hace unos días, pero apenas tuvieron los resultados de las pruebas de genética que confirmaron la identidad del joven.

Desde hace más de un mes, la familia denunció la falta de una investigación sólida por parte de las autoridades mexiquenses, lo que los llevó a iniciar la búsqueda con sus propios medios.

Asimismo, acusaron que la FGJEM tardó demasiado tiempo en analizar los videos tomados por cámaras en la zona próxima a la desaparición, y en entrevistar a los testigos que estuvieron con Raúl el día de la desaparición.

De acuerdo a la publicación de sus familiares, este miércoles 7 de abril será velado por la tarde en el domicilio de la familia Ferreyra García en Santa Cruz Atizapán y mañana será sepultado en Santa Clara de Juárez, Morelos.