Fallece profesor de universidad en Tlalmanalco tras ataque con un hacha

0

Álvaro Arvizu Aguiñaga del colectivo Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa (Centli) murió luego de ser atacado con un hacha dentro de un Centli, ubicado al pie del volcán Iztaccíhuatl.

La víctima, se encargaba de impartir cursos de composta, invernaderos y agricultura en el centro ubicado sobre la carretera San Rafael del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, en la comunidad de San Juan Atzacualoya.

En dicho lugar, según el parte de la policía municipal, fue encontrado el profesor Arvizu Aguiñaga con heridas de arma blanca en las costillas y la cabeza.

Desafortunadamente, aunque logró sobrevivir al ataque, perdió la vida derivado de la gravedad de las lesiones.Además, un hombre de 63 años, oriundo de la alcaldía Gustavo A. Amadero y una mujer de 66 años que resultaron lesionados, señalaron que fueron tres los sujetos responsables.

Los sujetos, que escaparon a bordo de una motocicleta, además de matar al defensor, robaron 37 mil pesos, una escopeta y un arma corta.