Gerente de Costco Tlalnepantla expone a mujer embarazada a contagio de Covid-19

0

*El criterio utilizado por el sujeto va en contra de las recomendaciones emitidas por autoridades locales, estatales y federales.

Tlalnepantla, EdoMex.- En contra de las recomendaciones del Gobierno del Estado de México; del municipio de Tlalnepantla y del gobierno Federal, en la sucursal 726 «Arboledas» de Costco ubicada en el municipio de Tlalnepantla, exponen a los sectores vulnerables de la población a contagiarse de Covid-19 al comprar en su tienda.

Tal fue el caso de una mujer embarazada que decidió esperar en el auto a que su esposo hiciera las compras, pero al intentar pagar la cajera le exigió que se presentara la titular de la tarjeta, él le explicó que estaba embarazada y que por motivos de seguridad no podía ingresar a la sucursal, tal como lo establece el reglamento sanitario del semáforo rojo en el Estado de México, sin embargo, la respuesta fue que no podían cobrar hasta que se presentara la titular.

Al llegar la titular, con credencial de elector en mano, se solicitó la presencia del Gerente de tienda, donde acudió de manera prepotente Luis «N» quien explicó que durante 8 meses de la pandemia «hicieron el favor» de que no se presentará el titular de la tarjeta para poder comprar, aunque aceptó que jamás avisaron el cambio de políticas.

Al reclamarle la falta de protocolos sanitarios al exponer a una mujer embarazada a contagio, solamente dijo: «hágale cómo quiera, esta es una tienda de socios y me vale lo que diga el gobernador y el presidente».

Al tomar la fotografía que acompaña a la nota, Luis «N» amenazó al cliente, a quien le dijo que no podía tomarle fotos en «su tienda», porque violaba su privacidad, sin importarle que él arriesgara la vida de su compañera al obligarla a entrar a pagar.

Cabe señalar que no es el primer caso reportado en esa tienda, donde mujeres de la tercera edad han tenido que acudir a hacer sus compras de manera personal a pesar del riesgo inminente de contagiarse de Covid-19; por lo que se hace un llamado urgente a las autoridades para que atiendan el caso, ya que en el pico más alto de la pandemia no pueden suceder este tipo de cosas.