Repunte de casos de Covid-19 en mujeres embarazadas, ya suman 40 decesos en lo que va del año

0

CDMX, 29 de Enero de 2021. La Secretaría de salud emitió un aviso sobre alerta epidemiológica con la intención de preparar al sistema sanitario de todo el país y que esté se encuentre vigilante y alerta ante los casos de Covid-19 en mujeres embarazadas, con la finalidad de buscar la prevención y mitigación de estos casos en especial, ya que en lo que va del año se han reportado 40 decesos relacionados.

A la fecha, se han reportado un total de 10 mil 504 embarazadas que han dado positivo a Covid-19, perdiendo 209 la batalla. Los cuarenta casos reportados en las tres semanas del año, implican un aumento del 25 por ciento en relación al año pasado.

De acuerdo a lo mencionado por el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, la tendencia continúa aumentando, presentándose en mujeres que se encuentran en estado de gestación.

La gráfica presentada en la conferencia de prensa vespertina que sirve como actualización de lo que ocurrió en el día con el virus, reportó que tan solo la primera semana del año, se registraron 16 muertes en mujeres embarazadas a causa de Covid-19, siendo la más alta desde que comenzó la pandemia. Las dos semanas consecuentes reportaron 10 muertes cada semana.