Sentencian a policías municipales a 56 años por secuestro exprés en Edomex

0

Tlalnepantla, Estado de México, 2 de mayo de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Erick Durán Carrillo, Gilberto Agustín Domenzaín Elizalde y Guillermo Ruiz Martínez, quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Tlalnepantla, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el cual fueron condenados a 56 años y tres meses de prisión.

Los hechos por los que fueron condenados tuvieron lugar el día 11 de junio del año 2019, cuando tres personas viajaban a bordo de un vehículo y en la Avenida de los Maestros, en el municipio de Tlalnepantla, fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes laboraban como elementos de Seguridad Publica de esa municipalidad.

Estos sujetos despojaron de dinero a las víctimas y posteriormente las subieron por la fuerza a una camioneta RAM, color rojo, a bordo de la cual las llevaron a la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en donde los mantuvieron privados de la libertad, en tanto que se comunicaron con familiares de estos tres hombres secuestrados a quienes les exigieron un pago a cambio de ser liberados.

Derivado de estos hechos fue presentada una denuncia ante la FGJEM, por lo que fueron llevadas a cabo las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los probables partícipes.

Con los elementos de prueba recabados durante la indagatoria fue posible solicitar una orden de aprehensión en contra de Durán Carrillo, Domenzaín Elizalde y Ruiz Martínez, misma que fue cumplimentada por personal de esta Institución, en el mes de agosto de ese año.

Estos tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.