Caen tres por asalto a abuelito tras salir de un banco en Edomex

0

Uno de los detenidos al parecer participó en un asalto a cuentahabiente el pasado 15 de junio, en Atizapán de Zaragoza.

Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y dados a conocer en medios de comunicación.

Tlalnepantla, Estado de México, 1 de julio de 2021.-
Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron en este municipio a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo con violencia a peatones y cuentahabientes en esta región de la entidad.

La captura de Raúl “N”, alias “Chucky” de 28 años de edad, César “N” de 28 años y un menor de 16 años, fue realizada en la calle calzada de Los Jinetes, en la colonia Las Arboledas, en el municipio de Tlalnepantla, momentos después de que habrían interceptado a una persona a quien amagaron con un arma de fuego calibre .38 especial, para al parecer despojarla de dinero.

Estos tres individuos luego de que habrían cometido el asalto abordaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Beat, en el cual pretendieron huir, sin embargo, la víctima solicitó ayuda a elementos del GTO, quienes realizaban una movilización en la zona.

Los probables asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y habrá de determina su situación legal.

Cabe mencionar que de las indagatorias hechas por la FGJEM se ha podido establecer que los detenidos al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo con violencia a peatones y cuentahabientes en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla, así como en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

La investigación realizada permitió determinar que Raúl “N” en complicidad con otros individuos habría participado en un asalto a cuentahabiente el pasado 15 de junio, en Atizapán de Zaragoza. Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad y dados a conocer en medios de comunicación.

En el video se observa como un hombre de la tercera edad es amenazado para despojarlo de dinero en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria.

Raúl “N” habría ayudado a otro de sus cómplices para quitarle el dinero a la víctima.

De igual manera se pudo establecer que el vehículo Beat, en el que fueron asegurados estos individuos al parecer fue usado como muro en el asalto a cuentahabiente referido.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.