Detienen a tres personas y asegura casa donde mataron a lomito en Tlalnepantla

0

Redacción Contrapapel.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateo y aseguró la vivienda del municipio de Tlalnepantla donde una familia mató a golpes un perro el pasado 25 de julio.

Como se reportó en un vídeo en redes sociales, en las diligencias realizadas en la colonia Santa María Tlayacampa se encontró el cadáver del perro en la azotea.

Durante la inspección, el personal de la FGJEM encontró el cadáver del can, además de una decena de pruebas que confirman el cobarde asesinato.

Además, se aseguró un cuchillo de cocina con mango de madera de 25 centímetros salpicado de sangre; un par de zapatos de color café con manchas de sangre en la suela; un pantalón color café, un motor metálico, un cuchillo de cocina color amarillo, todos con manchas de sangre, presuntamente del perro que le fue arrebatada la vida.

La FGJEM detalló que la investigación, solo por maltrato animal, que alcanza pena de cárcel menor a seis años, se hizo en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la organización civil “Mundo Patitas”.

Previamente, Mundo Patitas informó que “al menos dos de estos sujetos ya están detenidos”, mientras que los restantes seis integrantes de la familia se encuentran prófugos.

“Esto aún no acaba, seguimos pendientes de este caso. Si alguien tiene información del paradero del resto de los familiares para que se hagan responsables de sus acciones, contáctenos vía inbox. Garantizamos anonimato”, escribió la organización.

Más tarde, tras confirmar que la vivienda quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional, convocó a una marcha para el próximo martes 3 de agosto en las inmediaciones de la Cámara de Diputados del Estado de México, en el municipio de Toluca.