Dan último adiós a Ana Karen tras ser localizada en presa de Hidalgo

0

Contrapapel.- Amigos y familiares dieron el último adiós a Ana Karen García, la joven de 19 años que murió tras ser arrastrada por una corriente de agua el domingo pasado en Tlalnepantla.

Su cuerpo fue trasladado desde Tula, Hidalgo, donde fue localizado, hasta su casa en la colonia La Presa, en Tlalnepantla, Estado de México para ser velado por sus seres queridos.

Karen, apasionada de las historietas y animaciones japonesas, era hija única y tenía la ilusión de estudiar medicina en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sus padres recordaron que era aficionada al canto, le gustaba hacer tutoriales sobre cosplay que luego subía a youtube, y pasaba horas en su habitación, donde tenía una colección de posters y peluches de pikachu.

“Le encantaba mucho, aquí era donde ella se caracterizaba, aquí tiene su colección de picachús, porque era su muñeco favorito, también sus muñecas, le encantaba, las pelucas, mire éstas son unas. Se las ponía, se caracterizaba, le pedían la foto y yo me sentía muy orgulloso de mi hija, ella cantaba también, aquí mismo hicieron música con unos amigos”, dijo Héctor Hugo García, padre de Ana Karen.

Al mismo tiempo, lamentó que su hija no pudiera cumplir su sueño de conocer Japón.

Luego de tres días de búsqueda, el cuerpo de Karen fue localizado en una presa de Tula, Hidalgo y trasladado en un féretro blaco para recorrer por última vez su hogar, que se encuentra repletó de fotografías suyas, en sus tres años, su primera comunión, su graduación de jardín de niños y sus 15 años.

Debido a errores en el papeleo y como parte del protocolo de investigación, Ana Karen no podrá ser cremada como a ella le hubiera gustado, explicó su padre.

“Nos hablan a las 7 que tenemos que cambiar otra vez el acta, porque se habían equivocado, por la burocracia que ellos tienen, por los protocolos, nos comentan que no se va a poder incinerar, porque aquí tuvo el accidente, pero allá la localizaron. Ellos van a llevar la investigación hasta que esté una sola carpeta, mientras esas carpetas no se empaten, no es posible cremarla porque lleva una investigación.

“Ella no quería ser sepultada, tenía miedo a la muerte y nos manifestó que no le gustaría que la sepultáramos”, dijo Héctor Hugo García, padre de Ana Karen.

Además, explicó que Denis, el novio de su hija, se encuentra devastado y muy delicado de salud debido a que ingirió aguas negras

“Él está devastado, ellos se adoraban, mi hija tenía un noviazgo de fantasía. No sabe ese amor tan grande que se les veía a los dos, se trataban bonito, él tiene principios de asma, con esto se le complicó más, porque tomó agua sucia y parece que le entró una bacteria, él está delicado”, afirmó.

A pesar de su estado de salud, Denis también llegó a despedirse de, quien en vida, fuera su novia.

En silla de ruedas, con un brazo y una pierna enyesada, y apoyado con un tanque de oxígeno, el joven de 23 años llegó hasta la casa de Karen y permaneció en el sitio aferrado a un retrato de su amada, quien fue víctima de la naturaleza.

Este jueves habrá una misa de cuerpo presente y el cuerpo de Ana Karen será trasladado hasta el panteón Jardines del Recuerdo, que será su última morada.