«El Cuyo» mando a matar a hombre en Edomex; pasará 41 años en prisión

0

Tlalnepantla, Estado de México, 3 de octubre de 2021.- Un sujeto identificado como Francisco Javier Ramírez Velázquez, alias “El Cuyo”, fue condenado a 41 años y 10 meses de prisión tras ser encontrado culpable del homicidio de un hombre, ocurrido en este municipio, en octubre del año 2020.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para Ramírez Velázquez, además le fijó multas de 85 mil 842 pesos y 194 mil 603 pesos como reparación del daño.

El delito por el cual fue condenado tuvo lugar el día 11 de octubre del año pasado cuando la víctima se encontraba platicando con otras personas en la calle Alpino Solitario, de la colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, a bordo de un vehículo de transporte público de la ruta 66.

Ramírez Velázquez conducía dicha unidad automotora y le ordenó a su acompañante que asesinara a la víctima, por lo que su cómplice descendió del vehículo y realizó diversas detonaciones en contra de este hombre, ocasionándole la muerte. Luego ambos huyeron del lugar.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y posteriormente fue detenido Francisco Javier e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue vinculado a proceso y previo proceso legal, le dictaron esta condena.