Contrapapel.- José Manuel Ríos, el chófer de transporte público que fue baleado durante un asalto en el municipio de Tlalnepantla, podrá volver a respirar por su cuenta, pues le será retirado el respirador artificial al que está conectado desde hace 15 días, informaron sus familiares.
«Ya no lo ocupa, ya va a respirar solo, esperamos que salga bien», detalló su cuñada Nancy de la Luz, quien explicó que será entre hoy y mañana cuando los médicos del Hospital de Lomas Verdes le realicen una traqueotomía para retirar el ventilador y lograr que comience a respirar por sí mismo.
A la par, reveló que el estado de salud de José Manuel aún es muy grave, debido a que contrajo una bacteria y presenta neumonía por el tiempo que ha estado hospitalizado.
«Esto pasó la semana pasada, me parece que el jueves me avisaron que ya tenía neumonía, ahorita está con antibiótico y sigue grave. Está inquieto, no mueve el cuerpo pero los ojos sí y la boca, como que quiere decir algo, está como desesperado, él trata de estar bien», explicó.
El pasado 26 de octubre, un asaltante le disparó a José Manuel de 48 años en la cabeza, mientras conducía la unidad de transporte público de la ruta 79 que había sido interceptada por el hampón y uno de sus cómplices en el municipio de Tlalnepantla.
La víctima llegaba a su trabajo desde las 04:00 horas para realizar recorridos desde Tenayo-Chalma al centro del municipio, donde trasladaba a sus pasajeros, pero ese día, uno de los hombres le disparó y lo mandó al hospital.