Línea 5 del Metro llegará a Tlalnepantla, promete Delfina Gómez

0

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM, anunció que se impulsará la ampliación de la Línea 5 Metro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En sus “Propuestas del Pueblo”, la candidata precisó que en coordinación con los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, gestionará la ampliación de la mencionada Línea, para convertirse en: Politécnico-Tlalnepantla.

La propuesta, consideró, se debe a que las y los mexiquenses ocupan mucho tiempo en sus traslados, hasta 900 horas anuales, principalmente hacia la CDMX.

En sus diferentes eventos, la ex titular de la SEP dio a conocer que la propuesta también incluye una nueva línea que vaya de Martín Carrera hasta Tepexpan, en el Estado de México.

“Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas muchísimas obras, carreteras y de espacios públicos. Y quienes son afectados son las y los mexiquenses con intensas horas de tráfico y a costos que se elevan hasta los 12 mil pesos al año”, aseveró.

Finalmente, adelantó que el Tren Suburbano llegará hasta el municipio de Huehuetoca, una obra que dejó pendiente el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.