Las mujeres están listas para ser protagonistas en el Edomex: Maribel Soto Díaz

0

Maribel Soto Díaz, Consejera Estatal de Morena, junto a la Senadora Olga Sánchez Cordero, encabezó el evento “La Revolución económica de las mujeres” en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Durante el evento, se congregaron alrededor de 130 sindicatos y organizaciones sociales pertenecientes a la organización política SUMA “Construyendo Sociedad”, regidoras y consejeras del Estado de México.

Soto Díaz lamentó que, pese a que el municipio de Tlalnepantla recibe una gran partida presupuestal para combatir los feminicidios, los avances son nulos, ya que la demarcación continúa en la lista de los 100 municipios con más feminicidios, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, recordó que, desde 2015, Tlalnepantla enfrenta dicha emergencia social, sin resultados que permitan salir de la clasificación de municipios con alerta de género en el país.

“Hoy la política mexiquense y nacional es protagonizada por mujeres, podemos decir que el presente de nuestro estado tiene sello de mujer con la maestra Delfina Gomez Álvarez, que cumplió la paridad del gabinete estatal, un avance muy importante para las mujeres mexiquenses”, celebró la Consejera Estatal.

Por ello, sostuvo que para combatir las problemáticas referidas, se debe respaldar a Claudia Sheinbaum como dirigente de la Cuarta Transformación y en el caso de Tlalnepantla, los problemas que aquejan a la población, especialmente a las mujeres, deben estar coordinados por una mujer que conozca los retos y esté comprometida con los grupos más vulnerables.

“Durante décadas, las mujeres mexicanas hemos tenido que derribar barreras, sortear obstáculos y romper cerrojos, pero estamos abriendo puertas y conquistando espacios que nos pertenecen, para que cada día más mujeres, que tengan la capacidad, la experiencia y el mérito puedan estar en la toma de decisiones”, destacó Soto Díaz.

A partir de hoy, todas las mexiquenses deben saber que sin importar su origen, condición o preferencia partidista, tienen garantizado el derecho a ser protagonistas de las grandes decisiones del Estado de México.