Arranca Edgar Morales obra de introducción de agua potable en Ejidos de Tequisistlán, Tezoyuca

0


Tezoyuca, Edomex.- Con una inversión de casi cinco millones de pesos, el gobierno municipal de Tezoyuca encabezado por el panista Edgar Morales Ávila arrancó la obra para el tendido de la red de agua potable en calles del poblado de Ejidos de Tequisistlán

Con la ampliación de la red de agua, pobladores recibirán el líquido después de una lucha de más de 20 años, fecha en que llegaron los primeros habitantes a la localidad. 

Durante el arranque de obra en la avenida 5 de Mayo, el presidente municipal afirmó que “el desarrollo no puede parar en Ejidos de Tequisistlán, no podemos seguir en el retraso otros 20 años”

En compañía de regidores y de decenas de vecinos, Morales Ávila explicó que la obra contempla la introducción de la red de agua potable en 11 calles del poblado y a su vez pidió ayuda para que no paren la obra. 

“El gobierno municipal tienen un gran compromiso por eso necesito que me ayuden a que no paren la obra, es necesario que estemos juntos para que a finales de año ya haya agua, porque al final los beneficiarios somos todos”, afirmó el presidente municipal.

Lo anterior ante la amenaza de ejidatarios, quienes después de aceptar la introducción de la red de agua potable, al último momento se retractaron y amenazaron con frenar la obra, por lo que trascendió que el entubamiento afectaría sus ingresos debido a que cuentan con un pozo de agua que vende pipas a vecinos. 

Por su parte los vecinos de Ejidos aplaudieron al presidente panista que arrancará la obra pues detallaron que el gasto mensual en agua va de los 800 a mil 600 pesos, situación que afecta su economía familiar. 

Además Edgar Morales señaló que “Hay una gran incongruencia, el Ejido es una zona marginada, pero es quien paga más cara el agua, esa es la realidad; por eso hay que buscar que los servicios entren al ejido”. 

Finalmente el presidente municipal señaló que la obra contempla el tendido de más de cuatro mil metros tubería con la que para finales de años se abastecerá del líquido a más de cinco mil personas de Ejidos de Tequisistlán.