Decomisan cajas de medicamentos valuados en 1.5 mdp en Edomex

0

Decomisan cerca de 700 paquetes de medicamentos que serían ofrecidos en el mercado negro.

Manuel Godínez 

Toluca, Estado de México (CP).- Como resultado de un fuerte operativo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logró decomisar cerca de 700 paquetes de medicamentos que serían ofrecidos en el mercado negro. 

La orden de cateo se logró gracias a una un juez mexiquense que, tras una carpeta de investigación iniciada por el robo de un vehículo en la carretera Toluca-Tlalnepantla. 

En la vivienda ubicada en la calle José Ramón Albarrán, de la colonia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, se decomisó el medicamento valuado en 1.5 millones de pesos. 

Los 691 paquetes contenían 200 cajas cada uno, con la formula activa de Clonazepam.

Además, se puso a disposición del Ministerio Público un vehículo marca Kenworth, tipo Torton, modelo 2020; una unidad marca Kenworth, con placas de circulación del estado de Michoacán; un Dolly marca Irsa, modelo 2017, el cual tenía reporte de robo desde el 9 de julio de 2020; una caja de tráiler robada el 4 de octubre, además de cajas y contenedores. 

En tanto, la vivienda quedó bajo resguardo del personal de agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo hasta que se esclarezca el hecho.