Feminicidios: Suman seis en menos de una semana en Valle de Toluca

0

Manuel Godínez

Estado de México (CP).- Frente al silencio de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, este lunes se consumó el sexto feminicidio en menos de ocho días.

El asesinato ocurrió la madrugada de este lunes en el municipio de San Antonio La Isla, donde una mujer fue abandonada sin vida al interior de su casa, luego de haber sido severamente torturada.

Antes de huir del fraccionamiento Rancho San Dimas, el agresor dejó el cadáver, maniatado de pies y manos.

Los gritos de auxilio sumados a movimientos inusuales en la vivienda, alertaron a los vecinos, los cuales sólo pudieron dar parte a las autoridades municipales.

A su arribo, sólo se confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo cual, se solicitó la intervención de los servicios periciales.

La vivienda quedó bajo resguardo de la Fiscalía Especializada de Feminicidios. A su vez, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Un día antes, de nuevo en el Valle de Toluca, junto al poblado Llano de la Y, en los límites con Temoaya otra mujer brutalmente asesinada sin que su agresor fuera detenido.

El mismo domingo por la mañana, las autoridades encontraron las extremidades que aparentemente eran de una mujer, pero aún no ha sido formalmente determinado por la FGJEM.

Sumado a esto, la semana pasada ocurrieron tres crimenes de odio por cuestiones de género en Toluca.

De los seis casos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió carpetas de investigación.