Detienen a tres custodios por homicidio en reclusorio de Edomex

0

Manuel Godìnez 

Estado de Mèxico (CP).- En el entramado del asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del operador politico de Enrique Peña, Miranda Nava, la Fiscalìa General de Justicia del Estado de Mèxico (FGJEM) agregò una interrogante: desmentir su propia versiòn respecto a un asesino solitario.

La noche de este jueves, Camilo “N”, Juan Manuel “N”, Raúl “N” y Herón “N”, quienes laboraban como custodios del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fueron detenidos luego de que se liberò una orden de aprehensiòn por su presunta responsabilidad en el asesinato del interno que presuntamente acribillò a Miranda Cardoso. 

De acuerdo con la versiòn oficial, el pasado 17 de agosto, los detenidos mataron a golpes al recluso, posteriormente “fabricaron” la escena del suicidio dentro del área conocida como “Imaginaria”. 

Originalmente, la FGJEM asegurò que el autor material de 56 años se ahorcò con su propio pantalòn al interior de su celda, luego de la primer audiencia en su contra por el asesinato del padre del ahora diputado federal por el PRI. 

La nueva modificación de la autoridad refiere que, el cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto, pero en el lugar se realizaron las diligencias periciales de criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales.

“Una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la Fiscalía Estatal, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, precisó la dependencia en un comunicado.

Incluyendo al presunto asesino material, siete personas han sido detenidas. En agosto pasado, Edgar “N” fue detenido, el 3 de septiembre, Raúl Agustín “N”, fue capturado. Ahora, ambos se encuentran detenidos en el penal de Tenango, Estado de México, en espera de que se determine su responsabilidad legal.