Ciclista muere arrollado en Edomex; conductor en arresto domiciliario

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el asesinato del ciclista mexiquenses, Octavio García Larrañaga, ocurrido en el acotamiento de la autopista México-Toluca.

«Con base en la carpeta de investigación, esta mañana la víctima participaba en un paseo ciclista en la Autopista México-Toluca, cuando a la altura del kilómetro 17, el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, posiblemente impactó por la parte trasera a la víctima», detalló la Fiscalía capitalina.

Mientras se realiza la investigación, las autoridades adelantaron que el sujeto que lo embistió, no contaba con seguro contra accidentes, por lo que intentó escapar, pero el grupo de al menos 30 ciclistas lo detuvo; pese a la gravedad, este se encuentra bajo arresto domiciliario.

“Le pegó con el parabrisas, en la cabeza y salió volando. Su bici quedó destrozada. Salió volando como por cinco metros, y el conductor intentó darse a la fuga, pero otros conductores se lo impidieron.

Nosotros estuvimos intentando reanimarlo como por medio hora, porque la ambulancia nunca llegó, y cuando llegó solo nos dijeron que ya había muerto”, relató Ana Laura Escobar, prima de Octavio.

Este asesinato, se suma a los cerca de 200 que han ocurrido en la Ciudad de México, en contra de personas que iban a bordo de bicicletas, motocicletas o peatones.