Variante india de Covid-19 no implica riesgo en nuestro país: SSa

0

México, 3 de mayo de 2021.- Tras identificarse el primer caso de Covid-19 provocado por la variante de la India en nuestro país, la Secretaría de Salud informó que no representa ningún riesgo añadido, ya que las condiciones de México son diferentes a lo visto en la India.

De acuerdo con la SSa, el caso detectado en San Luis Potosí, procede de una persona de 40 años, que aunque no viajo a la India tuvo contacto con una persona procedente de Estados Unidos; ya se encuentra aislada.

Durante la conferencia vespertina sobre actualización de la situación de la pandemia en México, el Director General de promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que fue la OMS quien catalogó a la cepa India como una “variante de interés, pero no de preocupación”.

Además explicó que la crisis sanitaria ocurrida en la India corresponde a la sobrepoblación que es 10 veces mayor que en nuestro país, además de los carentes servicios de salud y las precarias condiciones de los hospitales, por lo que no debemos caer en pánico.

Añadió que las vacunas que se están aplicando en nuestro país son perfectamente funcionales para todo tipo de cepas, inclusive la originaria del país asiático, por lo que invitó a la población a inocularse en cuanto les corresponda, para evitar riesgos mayores.