Van a proceso cuatro presuntos homicidas de Edomex

0

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2021.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro sujetos en asesinatos ocurridos en los municipios de Acambay, Toluca y Nicolás Romero, por lo que fueron vinculados a proceso.

En un caso, un Juez con sede en El Oro determinó iniciar un proceso legal en contra de José Antonio “N”, quien el día 14 de noviembre del año 2020 habría participado en el asesinato de un individuo, en el municipio de Acambay.

La investigación iniciada permitió establecer que ese día la víctima y varios sujetos, entre ellos el ahora detenido, se encontraban en un domicilio de la localidad de Muyteje, donde luego de algunas horas de convivencia iniciaron una discusión.

José Antonio “N” tomó un cable con el cual habría estrangulado a la víctima y luego junto con sus cómplices trasladó el cuerpo hasta un inmueble en construcción ubicado en la zona, donde lo abandonó.

El probable partícipe luego huyó con dirección al estado de Querétaro. Derivado de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable homicida, por ello fue detenido e ingresado al Penal de El Oro, donde fue vinculado a proceso.

Por otro lado, el Representante Social acreditó la probable participación de Javier “N” en el asesinato de un individuo en el municipio de Toluca, por lo que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero cuando la víctima y otra persona se encontraba en la calle Rinconada, de la colonia Santa María Totoltepec, en Toluca, donde fueron interceptados por el ahora detenido y otro sujeto.

Javier “N” y su cómplice portaban armas de fuego, con las que le habrían disparado a la víctima, ocasionándole la muerte.

  1. Por esta agresión fue iniciada una indagatoria que permitió identificar y detener al probable partícipe, el cual quedó a disposición de un Juez, con sede en Almoloya de Juárez, quien lo procesó por este homicidio.

El Ministerio Público consiguió además la vinculación a proceso de José Luis “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de una persona el pasado 24 de mayo, en el municipio de Toluca.

Ese día el probable homicida habría golpeado a un hombre cuando se encontraban en la avenida Heriberto Enríquez esquina con avenida Las Torres.

Durante la pelea la víctima cayó hacia el carril central de una de las avenidas referidas, por lo que falleció.

Posteriormente el probable partícipe fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público quien lo remitió ante la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra por estos hechos.

Finalmente, un Juez con sede en Tlalnepantla vinculó a proceso a Víctor “N” alias “El Frijol”, después de que el MP acreditó su probable participación en el homicidio de un individuo en la colonia Wenceslao de Soto, en Nicolás Romero.

El día 1 de enero del año pasado, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle Venustiano Carranza, donde fue interceptado por el investigado y otro individuo, quienes le habrían disparado con armas de fuego.

La víctima fue llevada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Víctor “N” después fue aprehendido y quedó a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra por este ilícito.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.