Oscar mató a su novia de 18 años de edad en Edomex; pasará 55 años en prisión

0

Zumpango, Estado de México, 30 de junio de 2021.-

Oscar Fernando González Flores fue condenado a 55 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de su novia, en el año 2019 en este municipio.

Este ilícito ocurrió el día 9 de julio de 2019, en un inmueble del Fraccionamiento Santa Isabel, en Zumpango, donde ambos se encontraban, pero iniciaron una pelea en la cual González Flores golpeó a la víctima y luego la estranguló.
Después de cometer el feminicidio, este sujeto huyó del lugar.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como las diligencias necesarias que permitieron identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada días después por Policías de Investigación (PDI).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que después de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena.

González Flores además deberá pagar multas de 247 mil 096 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.