Gamaliel va a proceso tras perseguir y balear a su ex novia en Edomex

0

Tultitlán, Estado de México, 30 de junio de 2021.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Aarón Gamaliel “N” de 23 años de edad, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El pasado 19 de junio, este sujeto fue detenido por elementos policiacos, ya que habría intentado asesinar a su ex novia, una joven de 23 años, en la avenida Rancho de San José, en la colonia Villas de San José, en el municipio de Tultitlán.

Ese día la víctima salió de su lugar de trabajo en el municipio de Coacalco y se retiró en compañía de su novio. Ambos abordaron una motocicleta y se dirigieron hacia el municipio de Tultitlán, no obstante, en el trayecto y al estar en un semáforo, fueron interpretados por Aarón Gamaliel “N”, quien los habría amagado con un arma de fuego.

El probable partícipe al parecer obligó a la joven a bajar de la motocicleta y la llevó hacia la avenida Rancho San José, en donde le habría disparado en dos ocasiones con el arma de fuego que llevaba.

Cabe mencionar que el actual novio de la víctima pidió ayuda a personas que pasaban por el sitio, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al probable agresor y le aseguraron un arma de fuego calibre .25 mm.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, para recibir atención médica, en tanto que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio en grado de tentativa.

Este sujeto luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

  1. A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.