Fallecen por Covid-19 edil electo de Malinalco y diputado federal de Huixquilucan

0

Redacción Contrapapel.- Este lunes, Juan Antonio Mendoza Pedroza, presidente municipal electo de Malinalco, Estado de México, murió este lunes en un hospital de la ciudad de Toluca.

De acuerdo con información oficial, el edil fue internado desde el pasado 15 de julio, derivado que se le agravaron los síntomas de Covid-19.

A cinco meses de tomar posesión, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejará su vacante al edil suplente Juan Leonardez Flores.

Mendoza Pedroza fue regidor de 2009 y 2012, además, subdelegado de Infraestructura Rural en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en 2015.

Muere diputado panista
Este lunes, también se reportó la muerte del diputado electo por el distrito 17 de Huixquilucan, Estado de México, Diego Iván Rosas Anaya, a causa de un paro cardiaco.

El ex regidor del PAN tenía 31 años de edad y se alistaba para rendir protesta el próximo cuatro de septiembre para formar parte de la nueva Legislatura mexiquense.

Con esto, se espera que se haga el cambio formal para que su suplente, Luis Narcizo Fierro Cima, tome el cargo el próximo mes.