Inicia pre-registro de «Mujeres con Bienestar» en Edomex

0

Toluca, Estado de México, 21 de noviembre de 2023.- Dignificar, proteger y empoderar a las mexiquenses son objetivos de “Mujeres con Bienestar”, dijo la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el lanzamiento de este programa integral que, aseguró, forma parte de una política transversal en el que participan las diversas dependencias gubernamentales.

La Mandataria estatal señaló que esta política se impulsa con El Poder de Servir a la gente, un modelo de gobierno en el que se abren las puertas y se atiende a la población que más lo requiere, con trasparencia y honestidad, principios de la Cuarta Transformación que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

La Maestra Delfina Gómez enfatizó que las mujeres son y serán una prioridad en su administración, porque de esa forma se dará respuesta a una deuda histórica con quienes por mucho tiempo quedaron olvidadas, brindando así seguridad social, educación, salud y protección para que alcancen mejores condiciones de desarrollo.

Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar afirmó que con esta ayuda se dignifica el esfuerzo de las mujeres para salir adelante y se les otorga un ingreso económico extra que beneficiará a los hogares mexiquenses.

El Secretario estatal señaló que la política social será de territorio, de la mano de la gente para trabajar por las necesidades de la población, porque así se garantiza que los apoyos lleguen a los sectores más desprotegidos.

Informó que el apoyo monetario será de 2 mil 500 pesos de forma bimestral y sin intermediarios, cuyo propósito es elevar la calidad de vida de mujeres de 18 a 64 años.

Destacó que se brindarán beneficios que colocan a este programa en la vanguardia para erradicar la pobreza y que pueden ser solicitados a través de la plataforma para el bienestar, tales como:

• Servicios de salud como asistencia psicológica, dental, visual, nutricional, médica telefónica las 24 horas.
• Asistencia legal, funeraria, veterinaria para animales de compañía, seguro de vida.
• Un centro de capacitación digital.
• Apoyos y condiciones para la conclusión de estudios de todos los niveles educativos.
• Capacitaciones para el desarrollo personal y profesional.
• Descuentos para el bienestar, tarifa preferencial en el transporte público, entre otros.

González Romero recordó que el pre-registro del programa estará abierto hasta el 26 de noviembre, de 09:00 a 21:00 horas en https://mujeresconbienestar.gob.mx/.

Una vez hecho el pre-registro les llegará una confirmación vía mensaje de texto y correo electrónico. Adicionalmente, deberán hacer entrega de su documentación en las sedes autorizadas para tal efecto a partir del 28 de noviembre, dijo.

Los documentos solicitados son: copia y original de la identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

Para apoyar a esta labor, el Secretario de Bienestar recordó que los Servidores del Pueblo, estarán presentes en los 125 municipios, escuchando y atendiendo las demandas de la población porque así, se alcanzará un estado de bienestar en el que todas las personas accedan a sus derechos.

Además, ayudarán a las mujeres que no tienen acceso a computadores e internet, porque es fundamental que el trámite sea amigable y fácil de realizar, reduciendo así la parte burocrática y garantizando que todas tengan la oportunidad de concluir este proceso.

Finalmente, resaltó que la entrega de las tarjetas comenzará el 8 de diciembre del presente año.