¡Al bote! por 55 años tras balear a quemarropa a su novia en Edomex

0

 La FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su localización y captura.

 Fue detenido por elementos de esta Fiscalía de Justicia mexiquense, en el estado de Querétaro, en febrero del año 2019.

Tultepec, Estado de México, 19 de febrero de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Carlos Alberto Paul Flores, tras ser encontrado culpable del asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán revisó los elementos de prueba expuestos por el Representante Social, por lo que dictó esta condena para el acusado y le fijó multas de 228 mil 114 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El día 5 de marzo del año 2017 la víctima y este sujeto se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Hacienda del Jardín, en el municipio de Tultepec, donde iniciaron una discusión por problemas personales.

En la disputa el ahora sentenciado sacó un arma de fuego con la cual le disparó a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte; luego él huyó del lugar.

Derivado de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue posible establecer la probable participación de Paul Flores, por lo que el MP solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto Paul Flores fue detenido en el mes de febrero del año 2019, en el estado de Querétaro.

Su captura fue hecha por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía mexiquense, quienes se trasladaron a esa entidad federativa, donde este sujeto permanecía oculto para evadir la acción de la justicia.

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez.

Cabe mencionar que la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su ubicación y detención, ya que figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales.