Sedena busca expropiar más de 100 hectáreas de terreno cercano al aeropuerto de Santa Lucía

0

18 de febrero de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, busca la expropiación de terrenos aledaños a la zona de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

La justificación que brinda Sedena, es que los terrenos a expropiar, son de utilidad pública y de Implicación en la seguridad nacional, por lo que buscarán hacerse de 109 hectáreas, equivalentes a un millón 90 mil metros cuadrados.

En la declaratoria publicada este jueves en en el Diario Oficial de la Federación, establece que los terrenos a expropiar son de carácter privado y que pertenecen a ejidos de Santiago
Atocan y Xaltocan, en el municipio de Nextlalpan, así como al Ejido de San Lucas Xoloc, ubicado en el municipio de Zumpango.

Las 22 parcelas, más una franja y un polígono, son necesarias para el amortiguamiento acústico, de seguridad, infraestructura aeroportuaria, servicios complementarios y de interconexión de la nueva terminal aérea, indica la declaratoria firmada por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

«La idoneidad de los predios que se pretenden adquirir, se sustenta en la necesidad de aprovechar e integrar en un mismo proyecto las instalaciones militares y la aviación civil[…] son los más apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Aeropuerto Internacional Civil y Militar ‘General Felipe Ángeles’, toda vez que los mismos reúnen las características específicas que se requieren para este tipo de infraestructura», afirma el documento.

Así, iniciará el procedimiento administrativo en el que la Sedena dará audiencia a los afectados, antes de la expropiación, y deberá incluir los montos de las indemnizaciones.