Cae mujer acusada de envenenar a sus hijos con solvente que ella inhalaba en Tultitlán

0

Tultitlán, Edomex, 9 de junio de 2021.- Tras obligar a sus hijos a beber solvente la tarde del pasado lunes, la noche de este martes autoridades de Cuautitlán Izcalli lograron la detención de la madre.

Gracias a un operativo realizado por la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, apoyados por elementos de la Policía Municipal, la noche de este martes se logró la detención de Erandi Elizabeth «N», acusada presuntamente de haber dado solvente de beber a sus hijos menores de edad.

La tarde de este lunes, la mujer envenenó a sus propios hijos mediante solventes ya que ella se encontraba bajo el influjo de algunos estupefacientes, por lo que al agravarse el estado de salud de los pequeños de uno y cuatro años, los llevó al hospital Severiano Reyes, donde el mayor de los pequeños perdió la vida.

De acuerdo a la autoridad, la mujer, tras abandonar a los pequeños En el hospital, se dió a la fuga, por lo que se inició una carpeta de investigación y tras el trabajo colaborativo se logró la detención. Cabe señalar que la mujer, en su desesperación, trato de sobornar a los uniformados para evitar ser cuestionada y detenida con respecto a lo sucedido.

Erandi fue trasladada a las instalaciones del ministerio público correspondiente, quienes la pondrán a disposición del juez correspondiente que determinará su situación jurídica.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, el pequeño que perdió la vida también contaba con señales de estrangulamiento, por lo que no se descarta la posibilidad de que bajo los influjos de estupefacientes tratara de asfixiarlos.

El ataque a los menores de edad se dió en el contexto de una presunta ruptura sentimental con el padre de los niños, por lo que la madre ocupó el ataque para presionarlo a regresar con ella.