Regresan «cartuchos quemados» a Cámara de Diputados tras votaciones

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- En medio de la caída de Morena en la Ciudad de México, donde perdió el control en más de la mitad de alcaldía, personajes polémicos de la vida pública de México regresarán a ocupar un espacio en la Cámara de Diputados federal.

En el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, el morenista Javier Hidalgo no pudo reelegirse en el cargo, luego de ser derrotado con más de 21 puntos porcentuales por Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

En el Distrito 23 de Coyoacán, el izquierdista Pablo Gómez perdió su oportunidad de seguir en San Lázaro, al caer derrotado por el candidato a la presidencia de México por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien en los últimos meses, fue denunciado de acosar estudiantes de la Universidad Iberoamericana, donde se desempeña como profesor.

Sergio Mayer actual diputado con licencia de Morena del Distrito 6 de Magdalena Contreras, también fue desprendido de su curul por Diana Lara Carreón, también de la alianza Sí por México, conformada por el PAN-PRI-PRD.

Por último, el ex presidente interino de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar del Distrito 14 de Tlalpan también quedó en segundo lugar, luego de ser derrotado por la actriz María del Rocío Banquells Núñez, protagonista de la novela Los ricos también lloran.