Dan 116 años de prisión a homicida en Tultitlán

0

Tultitlán, Estado de México, 13 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 116 años de prisión para Perfecto Avendaño Agudo, tras quedar acreditada su intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos integrantes de una familia, hechos perpetrados en diciembre de 2022 en el municipio de Tultitlán.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 481 mil 100 pesos y deberá pagar por reparación del daño la cantidad de 403 mil 161 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 19 de diciembre del año pasado, el hoy sentenciado arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en calle Alcanfor, de la colonia Los Reyes en el municipio de Tultitlán.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por personal de esta Institución, fue posible establecer que este individuo en un primer momento las agredió verbalmente, para luego atacarlas con un objeto punzocortante. Derivado de la agresión un masculino perdió la vida, en tanto que una mujer resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Tras haber cometido estos hechos, Perfecto Avendaño Agudo pretendió huir del sitio, no obstante, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tultitlán, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente.

Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.