Procesan a sujeto por homicidio de estudiante en colegio militarizado en Tultitlán

0

Tultitlán, Estado de México, 8 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó datos de prueba contra Jonathan Jesús “N”, por su posible intervención en el homicidio de un adolescente de 16 años de iniciales Z.H.P.V., quien fue privado de la vida el pasado 28 de noviembre al interior del Colegio Militarizado Aztlán, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y determinó vincular a proceso al posible implicado, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Indagatorias de esta Institución precisaron que la mañana del día de los hechos, Z.H.P.V. y el ahora detenido se encontraban en los dormitorios del Colegio Militarizado Aztlán, donde en algún momento Jonathan Jesús “N” habría golpeado a la víctima, presumiblemente le propinó patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo, luego lo obligó ingresar al área de regaderas, en donde lo tiró contra el suelo, causándole las lesiones que derivaron en su muerte. De los resultados periciales se determinó que el adolescente realizó maniobras típicas de defensa.

Tras tener conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida del alumno, personal de la Fiscalía se constituyó en el lugar, donde realizó el levantamiento del mismo y fijación fotográfica, entre otras diligencias.

Con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial otorgó orden de aprehensión que fue cumplimentada el 1 de diciembre contra Jonathan Jesús “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez determinó vincularlo a proceso.

De manera adicional, en relación a la posible comisión de diversos ilícitos en el Colegio Aztlán, personal de la Fiscalía del Estado de México en coordinación con las Direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tultitlán, realizaron una ampliación de inspección durante la cual fue asegurado el plantel por el Agente del Ministerio Público y suspendido por autoridades municipales con la colocación de los sellos correspondientes.

De igual forma la Fiscalía estatal continúa las investigaciones por delitos de violación y abuso sexual presuntamente cometidos en fechas recientes en contra de dos alumnos, al interior del Colegio Aztlán.