Se abre socavón en Valle de Chalco; ya mide ocho metros de largo

0

Contrapapel. – Después de Puebla, un nuevo socavón se abrió, ahora en la calle Poniente 4, colonia Alfredo del Mazo, del municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

Los vecinos denunciaron que el socavón inició como una pequeña grieta que fue reportada a la autoridades, que solo acudieron para “hacer más grande la abertura”.

De acuerdo con los vecinos, la falla en el pavimento se registró el 27 de junio de este año, y pese al tamaño, dejó de ser atendida por las autoridades

«Empezó con una grieta pequeña y nos dimos cuenta cuando los del Ayuntamiento vinieron a destapar las coladeras y vieron que el agua negra no pasaba de calle a calle, entonces vieron que se trataba de la grieta», dijo una vecina a medios.

De acuerdo con las autoridades locales, el origen del socavón se derivó de una ruptura en el sistema de drenaje ocurrido entre las calles Felipe Ángeles y José María Morelos.

Indicaron que los trabajos serán retomados en estos días y serán resueltos lo más pronto posible, dependiendo lo que arrojen los estudios de suelo.

La situación ha prendido las alarmas de todos los vecinos, que han tenido que mover sus automóviles a otras calles para evitar quedar atrapados al entrar o salir, o peor aún, quedar atrapados en el socavón.

Ante las constantes lluvias que han caído en la zona oriente del Estado de México, la pequeña grieta ya mide ocho metros de largo por cinco de profundidad aproximadamente.

El incremento de tamaño, aseguran los vecinos, se provocó gracias a la introducción de maquinaria que intentó abrir el terreno para que eventualmente ingresaran los trabajadores a realizar reparaciones, pero nada de eso ocurrió y se dejó el boquete.

«Vinieron y comenzaron a excavar pero como estaba lloviendo dijeron las personas que no iban a meterlos porque arriesgaban su vida entonces sólo alcanzaron a romper más para que haya espacio», explicaron los pobladores.