Covid: Comienza registro de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad

0

Contrapapel.- Aunque al inicio tuvo intermitencias en su funcionamiento, el portal que habilitó que la Secretaría de Salud federal para registrar a los jóvenes de 18 a 29 años que deseen recibir la vacuna contra la Covid-19, se encuentra listo.

El registro se lleva a cabo en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en donde el requisito es tener más de 18 años.
Introducir tu CURP o consultaron en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano.
Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.

Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

Introduce el código postal si lo conoces. Y, para contactarte, uno o más teléfonos y correos electrónicos tuyos o de familiares. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error, selecciona “solicitar llamada de aclaración”.

Aunque aún no hay fecha asegurada para el mes en que recibirán la vacuna, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell previó desde el 20 de mayo que dicho grupo sería vacunado en septiembre y octubre.