Desmiente Salud realizar pruebas de coronavirus a domicilio

0

México, 13 Mar (Notimex).- Ante la información que en días recientes circuló en redes sociales, la Secretaría de Salud desmintió que personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) o de cualquier otra adscrita a esta dependencia, acuda a domicilios particulares a realizar pruebas de detección de Covid-19.

Reiteró que como parte de las acciones de mitigación ante el nuevo coronavirus, las personas procedentes de viajes internacionales o los connacionales que estuvieron en países que han registrado transmisión sostenida del virus y que a su regreso presentan síntomas de infección respiratoria, deben atender una serie de recomendaciones.

La principal es permanecer en su domicilio y comunicarse inmediatamente al teléfono 800 00 44 800, en el que serán orientados por un profesional capacitado. Con base en los datos proporcionados, éste señalará las medidas de prevención y, en su caso, el lugar a dónde podrá acudir, si requiere atención.

La dependencia agregó que la población en general con síntomas de infección respiratoria que no tengan antecedentes de viaje a los países donde se registran casos de coronavirus Covid-19, puede acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica como lo haría normalmente.

Por último, pidió evitar hacer caso a rumores o información falsa o no confirmada por las autoridades y consultar las fuentes oficiales.

«Recuerde que la mejor prevención es la que hace la sociedad, con su participación», apuntó la Secretaría de Salud.