Los vinculan a proceso por rafaguear comercio de Valle de Chalco

0

Valle de Chalco, Estado de México, 12 de agosto de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Israel “N” y Rolando Alejandro “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El pasado 7 de agosto ambos individuos ingresaron a un local denominado “Comercializadora de Carne Dylex”, ubicada en la colonia Jardín, en el municipio de Valle de Chalco, en donde habrían realizado varias detonaciones con un arma de fuego, en contra de las personas que se encontraban en el lugar.

Derivado de esta agresión un hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.

En tanto que los probables partícipes fueron asegurados en la calle Rafael Núñez, en la colonia Ampliación Santa Catarina, al momento en que huían. Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Púbico, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos sujetos, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.