La detienen por homicidio de su pareja sentimental en Zumpango

0

Zumpango, Estado de México, 25 de septiembre de 2020. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Suyuki Casandra “N” de 27 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, en este municipio.

A esta mujer le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresada al centro penitenciario y de reinserción social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un juez, quien habría que determinar su situación legal.

El ilícito por el cual es investigada ocurrió el pasado 7 de septiembre, en un inmueble del fraccionamiento Villas de la Laguna, donde la ahora detenida, se encontraba junto con su pareja sentimental y uno de los familiares ingiriendo bebidas alcohólicas, pero luego de algunas horas de convivencia, habrían iniciado una discusión a causa de una supuesta deuda que la víctima tenía con Suyuki Casandra “N”.

Durante la disputa, la detenida y su familiar habrían golpeado al hombre y luego le colocaron un cable en el cuello, causándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento.

Después subieron el cuerpo a un vehículo Volkswagen, tipo Vento, a bordo del cual lo llevaron al barrio de Santiago, segunda sección, en Zumpango, donde lo abandonaron y le prendieron fuego.

Luego esa mujer y su cómplice abordaron el automóvil referido, el cual abandonaron en las inmediaciones del mercado municipal.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron iniciadas diversas indagatorias para esclarecer los hechos. Al continuar con las diligencias fue posible identificar a su pareja sentimental como probable partícipe de los hechos, por ello fue solicitado a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello elementos de la PDI la aseguraron e ingresaron al penal de la zona, en donde quedó a disposición de un juez.