Manuel Godínez
Contrapapel.- Con las puertas cerradas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Calderón y Margarita Zavala buscan consuelo en la alianza entre el PRI, PRD y PAN, rumbo a las elecciones intermedias de 2021.
Al ser cuestionado por el posible reingreso de la ex pareja presidencial, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés dijo que están abiertos a dialogar y a construir acuerdos, pero sin que se les impongan condiciones.
“Estamos dialogando, estamos buscando los puntos de coincidencia, y hoy el objetivo principal es frenar la destrucción del país, construir una nueva mayoría opositora, no pulverizar el voto rumbo a la Cámara de Diputados”, adelantó el panista.
Respecto a la alianza con el PRI, -acción que se juró no hacer desde que Manuel Gómez Morín fundó el partido- Cortés dijo que las diferencias históricas “se dejan de lado por el momento”, con tal de frenar el avance de Morena, el partido oficialista.
Ya con el aval del Consejo Nacional para la coalición parcial con el (PRI), Cortés insistió en que los agravios siguen, pero México vive una situación extraordinaria por las medidas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que exige construir una mayoría en la Cámara de Diputados.
“Todos los agravios no se borran, pero sí se dejan a un lado por el momento, tenemos un reto superior, que es detener la destrucción, por lo que está ocurriendo en nuestro país”, alegó Cortés.
Por último, aclaró que, aunque se ha mencionado el nombre de Margarita Zavala para una curul en San Lázaro, aún no se han hablado formalmente de candidaturas con ningún actor político, “vamos paso a paso”.