(Contrapapel).- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gerardo “N” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso; esta persona se desempeñaba como alcalde del municipio de Zinacantepec.
Con los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Sin embargo, Gerardo “N” continuará detenido en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Almoloya de Juárez, Méx. De acuerdo con la imputación, el pasado 6 de marzo.
La jueza emitirá un oficio comunicando al Cabildo del Ayuntamiento de Zinacantepec, la vinculación a proceso de Gerardo “N”, para los efectos legales correspondientes. Además, ordenó comunicar su resolución, al Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, ante el cual el imputado tiene interpuesto un juicio de amparo indirecto, cuyo acto reclamado es la orden de aprehensión.