Caen tres policías municipales de Acolman por presunta extorsión

0
--Advert--

Tres policías municipales de Acolman fueron separados de su cargo por exigir los documentos de dos cachorros que llevaba un taxista y su acompañante, al no contar con los documentos de la propiedad de los perros, los uniformados presuntamente lo extorsionaron para dejarlo en libertad, afirmó Jacobo Reyes León, comisario de seguridad pública.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de junio en calles céntricas de la localidad donde los detenidos hicieron una “revisión” al taxista encontrando que transportaba dos perros pequeños.

Te podría interesar:  Gobierno de Acolman presenta al nuevo grupo policíaco Especial Femenil Multidisciplinario

Los uniformados pidieron los documentos que acreditara la posesión de los animales, pero al no contar con dicha documentación presuntamente lo extorsionaron con dos mil pesos para dejarlo en libertad.

Sin embargo los uniformados fueron captados por cámaras de videovigilancia por lo que Reyes León se dirigió al lugar donde las dos personas afirmaron que le habían entregado la cantidad de dos mil pesos para poderse retirar del lugar.

Te podría interesar:  Gobierno de Acolman entrega de semillas de Maíz, Avena y Alfalfa a productores

Por estos hechos los policías municipales identificados como Mario Ángel “N”, Osvaldo Isidoro “N” y Omar “N” fueron detenidos y tras una revisión les encontraron el dinero presuntamente producto de la extorsión.

Tras hacerles saber sus derechos, los tres elementos fueron retirados de su cargo y presentados a la fiscalía regional de Tecámac por el delito de extorsión donde se definirá su situación legal.

Te podría interesar:  A proceso por asalto a Oxxo en Acolman

Al respecto Jacobo Reyes León, comisario de la dirección de seguridad pública afirmó que continuará con la encomienda del alcalde municipal Rigoberto Cortés Melgoza de terminar con la corrupción dentro de la corporación para que la ciudadanía de Acolman confíe en su policía.