Detienen a sujeto por robo a casa habitación en Acolman

0

Policías municipales de Acolman detuvieron a sujeto por robo a casa habitación después de una persecución.

Según reportes policiales, los hechos, sucedieron la tarde este domingo cuando los uniformados se encontraban realizando patrullajes en la calle Liebano, en al poblado de San Miguel Totolcingo.

En el lugar los oficiales fueron alertados por una mujer que momentos antes un hombre había ingresado a su domicilio y le acababa de robar sus dos tanques de gas, utilizando un cuchillo para amagarla, y que dicho sujeto se había dado a la fuga a bordo de una camioneta tipo jeep color negro, misma que iba transitando en el lugar.

Por lo que de inmediato iniciaron una persecución detrás de dicho vehículo, indicándole al conducto que se detuviera a lo que hizo caso omiso.

Minutos más tarde lograron cerrarle el paso al Vehículo marca jeep, color negro, placas de circulación NAC7192 del Estado de México, indicándole al sujeto que descendiera del vehículo y quien dijo llamarse Felipe “N”, refiriéndole el motivo por lo el cual lo habían detenido, explicó Jacobo Reyes León, comisario de seguridad de Acolman.

Momentos después, al sujeto le fue realizada un inspección encontrándole un chuchillo azul de aproximadamente 27 centímetros de lago, mismo que fue reconocido por la victima como el objeto que el delincuente había utilizado para amagarla.

Por estos hechos, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico por el delito de robo a casa habitación con uso de violencia en donde se definirá su situación legal.