Mujer «levantada» en Ixtapaluca logra escapar en Acolman

0

Sujetos “levantan” a mujer que caminaba por calles del municipio de Ixtapaluca tras golpearla y robarle sus pertenencias la llevan hasta Acolman donde escapó de sus captores.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este domingo después de que la joven identificada como Ingrid “N” de 19 años fue subida a un vehículo en calles céntricas de Ixtapaluca.

La víctima fue llevada hasta el municipio de Acolman donde al intentar cambiarla de auto, logró escapar de sus captores hasta llegar a una farmacia Guadalajara ubicada sobre boulevard del Lago en Real Del Valle donde pidió ayuda.

Policías municipales que recorrían la zona atendieron su llamado y de inmediato montaron un operativo para lograr dar con los responsables, sin embargo no pudieron localizarlos pues la víctima no pudo dar mayores de los dos vehículos debido a que presentó una crisis nerviosa.

Al sitio también arribó una ambulancia de Protección Civil que auxilió a la víctima hasta estabilizarla y después la llevaron a la fiscalía para presentar su denuncia correspondiente.

Al respecto, Jacobo Reyes León, comisario de la dirección de Seguridad Pública afirmó que la para inhibir la incidencia delictiva en el municipio de manera permanente mantienen recorridos para la prevención del delito.

Además de operativos al transporte público de manera presencian, así como monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia en las diferentes colonias del municipio lo que ha permitido una disminución en los robos de 652 robos registrados en sus diferentes modalidades registrados en el 2019 a 492 en el 2020, disminuyendo un 25% con respecto al 2019.