Desmienten presunto secuestro de dos jóvenes en Acolman; jóvenes están detenidos por narcomenudeo

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Luego de que se difundió en redes sociales que dos jóvenes habían sido secuestrados este jueves 3 de diciembre en el poblado de Santa Catarina, en el municipio de Acolman, la policía desmintió dicha versión.

En redes sociales, un presunto familiar de los sujetos, denunció que habían sido “levantados” en su negocio de caldos de gallina, ubicado en el Fraccionamiento La Gitana, por unos sujetos encapuchados que los amagaron con armas de fuego.

“Les pido por favor compartan, los secuestraron hace poco más de media hora (…) se los llevaron enfrente de mi cuñada, uno es su hijo y el otro su nieto, los levantaron a punta de pistola unos encapuchados”, escribió junto a la fotografía de ambos

Tras un rastreo, las autoridades revelaron que Alan “N” y Servín “N”, se encontraban detenidos en el Ministerio Público de Tecámac por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión, por lo que su investigación ya se encuentra en proceso.

Mediante un comunicado, la Dirección de Seguridad de Acolman también expuso que ambos sujetos están presuntamente relacionados con una célula delictiva que se ha encargado de desatar gran parte de la violencia en el municipio.

“Se descarta la versión de que estos sujetos hayan sido secuestrados o privados de su libertad de manera ilegal, y hacemos hincapié, la información que circula en las redes de que fueron secuestrados es FALSA”, aseveró la Dirección de Seguridad.