Guardia Nacional atropella y remata a mujer de la tercera edad en Neza

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – La tarde de ayer, María, una mujer de la tercera edad que volvía a su casa tras surtir su despensa, fue atropellada en el cruce de la calle Me Voy y Cielito Lindo, por una patrulla de la Guardia Nacional.

A través de redes sociales se difundió un vídeo en el que se aprecia al chófer de la unidad policíaca, avanzar en reversa para tratar de incorporarse a la vialidad, pero ante el total descuido del operador y de los dos elementos que viajaban en la cajuela, la mujer fue impactada en al menos dos ocasiones.

Pese a que el uniformado a cargo de la patrulla notó que había arrollado a una persona, ni él ni sus elementos bajaron o trataron de prestar ayuda a María, sino que fue hasta que los locatarios acudieron y evitaron que estos, se dieran a la fuga.

En otro de los vídeos grabados por una usuaria, se le aprecia reclamar a los policías municipales de Nezahualcóyotl, quienes ya tenían bajo resguardo al conductor, que intentaron matar a la señora.

“No manches, pensé que había sido una sola vez, pero tres veces la quisieron rematar, y así lo quieren dejar ir, no se vale ¡con todo!”, exclamó la vecina.

Debido a la presión de los vecinos, los uniformados de Nezahualcóyotl se vieron obligados a cumplir la ley y llevar al elemento de la Guardia Nacional ante el Ministerio Público del municipio.

Hasta el momento, las autoridades reportan el Estado de salud de María como estable, luego de ser llevada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) al hospital ISSEMyM de la colonia Vicente Villada.