Policías de Acolman detienen camioneta con 70 migrantes; detienen a dos presuntos polleros

0

Contrapapel, 6 de marzo.- Policías municipales de Acolman detuvieron una camioneta que transportaba 72 migrantes y lograron detener a dos presuntos polleros del estado de Tlaxcala sobre la carretera federal Texcoco- Lechería.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 06:00 horas de este sábado, mientras elementos de seguridad realizaban un recorrido a la altura de Los Ángeles se percataron que la unidad circulaba en sentido contrario por lo que le marcaron el alto al conductor.

Tras una revisión a la camioneta Ford de tres toneladas y media con placas LF-36-218 del Estado de México, fueron localizados en su interior al menos 70 personas indocumentadas centroamericanas que se encontraban hacinadas.

Por estos hechos, el conductor identificado como Carlos “N” de 35 años y José Cirilo “N” de 30 años, ambos originarios del estado de Tlaxcala fueron detenidos.

Los presuntos polleros, así como la camioneta y los indocumentados fueron trasladados y puestos a disposición de la FGR con sede en Texcoco donde se definirá su situación legal.