Despliega SSC medidas de protección especial para 18 candidatos a diputados y alcaldes del Edomex

0

Edomex, México, 19 de mayo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrece medidas de protección para garantizar la integridad de 18 contendientes a diputados federales, locales y alcaldes, ya que presentan riesgos a su integridad física durante esta época de campañas en el Estado de México.

Además, elementos de la SSC mantienen presencia permanente de cada una de las instalaciones de las Juntas y Consejos Distritales y Municipales Electorales dando resguardo y custodia de las mismas.

Se han otorgado 18 medidas preventivas de protección que corresponden a 10 candidatos a presidentes municipales, tres a diputados locales, dos para las diputaciones federales y dos para regidurías, además de una persona que busca una sindicatura.

Dentro de estos parámetros, Morena ocupa el primer puesto con seis candidatos, tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras tres para la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena y Alianza.

El resto corresponde la protección para un contendiente por partido: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista, Redes Sociales Progresistas (RSP), Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social (PES) y, finalmente, la coalición entre el Partido Acción Nacional, PRI y PRD.

Los candidatos que se encuentran bajo protección se encuentran en Ozumba y Jilotepec con tres y dos medidas de protección, mientras que el resto se encuentra en 14 municipios más: Toluca, Teotihuacán, Acolman, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Tianguistenco, Villa Victoria, Xalatlaco y Villa de Allende.