Regresarán clases presenciales a CDMX el 7 de junio

0

CDMX, 19 de mayo de 2021.- El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, anunció este miércoles que el regreso a las aulas presenciales en la Ciudad de México (CDMX) se realizará el próximo 7 de junio, aunque solo será en las escuelas que así lo decidan.

“Nos estamos preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas, con mantenimiento mayor y menor y con tequios de limpieza, trabajando juntos el Gobierno de la ciudad de México, Gobierno federal, alcaldías y comunidad”, argumentó Luis Humberto Fernández.

Añadió que es necesario el regreso a las aulas, lo que permitirá que las comunidades se reencuentren, iniciar procesos de resiliencia, fortalecer lazos afectivos, además de reforzar los conocimientos que se obtuvieron durante pandemia y disminuir el impacto de los efectos socioemocionales.

“El reabrir las escuelas será un elemento muy importante para disminuir la deserción escolar y también realizar la regularización de los alumnos que no han podido mantener los aprendizajes deseados y ofrecerles el apoyo pedagógico”, Mencionó.

Añadió que en caso de presenten contagios, el plantel se cerrará por completo y los estudiantes continuarán sus clases a distancia.

“Para el regreso nos tendremos que dividir en dos grupos, un grupo que asista lunes y miércoles a la escuela, otro que asista martes y jueves, y el viernes asistirán los que requieran el mayor refuerzo de sus conocimientos”, añadió.

De acuerdo a las autoridades de la CDMX, el espectro de alumnos de preescolar a secundarias públicas que se espera regresar será de aproximadamente 1.2 millones de niños y niñas, mientras que en escuelas privadas son un millón y medio.